Las 30 mejores terrazas de Madrid para el verano 2016

Inauguración de la terraza de Arzabal MRS

30 Jun Las 30 mejores terrazas de Madrid para el verano 2016

Ya está aquí el verano y que, un año más, no podíamos faltar a la consabida entrega de las terrazas de la temporada. Las hay nuevas, las hay que cambian, las hay imprescindibles que nunca fallan y que no pueden faltar…

Las hay, en definitiva, para todos los gustos, para los bolsillos, ocasiones especiales y para todas las compañías. Las hay que rozan el cielo, las hay con los pies en la tierra…

1. Arzábal Reina Sofía (Santa Isabel, 52. Precio medio: 30 euros. Tlfn. 915 286 828)

Va a hacer un año que Iván Morales y Álvaro Castellanos desembarcaron en el museo con su concepto de taberna reinterpretada. Ahora inauguran una preciosa terraza a modo de jardín para disfrutar de la cocina castellana en  su chill out, barra, mesas altas, cenador acristalado, parrilla o zona de comedor.

Inauguración de la terraza de Arzabal MRS

2. Cómala (Plaza de la Lealtad, 3. Precio medio: 30 euros. Tlfn. 91 504 78 27)

Aunque Abraham García (Viridiana) ya no esté detrás, la cocina fusión de este restaurante en la misma preciosa plaza que alberga la entrada al hotel Ritz sigue siendo excelente. Muy centrada en México y en los sabores ibéricos, aquí podremos probar un adictivo guacamole, un salmorejo de fresas con totopos, un fantástico taco de ropa vieja o el eterno y ya icónico huevo con foie, mousse de hongos y setas de temporada salteadas. Los cócteles tienen fama y la terraza es una verdadera delicia.

COMALA, MADRID

3. Nice to Meet You, Dear Hotel (Gran Vía, 80. Precio medio: 30-35 euros. Tlfn. 638 90 85 59)

La panorámica desde este balcón sobre la Gran Vía alcanza hasta la Casa de Campo. Si subes a la planta 14 del Dear Hotel, descubrirás un restaurante y jardín urbano con una cocina actual y cosmopolita, como el entorno en el que se enmarca. Vinos, champanes y DJ amenizan las veladas al aire libre.

DEAR HOTEL

 

4. Du Liban (Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Precio medio: 30 euros. Tlfn. 91 625 00 72)

Alta cocina libanesa en un elegante restaurante en La Moraleja con una terraza que hace sentir, por las vistas, por el fresco y por los aromas y sabores, como si estuviéramos fuera de Madrid. Su menú Arabic Tapas (29 euros) es una forma excelente de hacerse a la idea de la gastronomía de allí (a base de mezzes, hommous, tabbouleh, moutabbal, kafta o falafel) en compañía de un vino también local. De postre, no falta la shisha.

DU LIBAN

5. El Bund (Calle Arturo Baldasano, 22. Precio medio: 35 euros. Tlfn. 911 15 18 13)

Dicen los expertos que es el mejor restaurante chino de Madrid. Para nosotros, desde luego, lo es, y también el más elegante al menos en su zona exterior. Agrupa la inmensidad de las cocinas chinas, desde Shanghái, Pekín, Sichuan a Hangzhóu. No tendrás perdón si dejas de pedir sus dim sum, pato laqueado, caldos o pastas artesanales.

EL BUND

 

6. El Paracaidista (Palma, 10. Precio medio: 20 euros. Tlfn. 603 30 91 73)

En esta “concept store” malasañera que viene siendo “lo más” en las últimas semanas es posible sentarse al sol en hasta dos terrazas. Una de ellas centrada en cócteles para tomar algo al caer la tarde. La otra, en la azotea, para probar su cocina de estilo informal y sencillo, entre pizzas, ensaladas y bocatas con vistas alternativas. Hay tortas por coger sitio.

EL PARACAIDISTA

7. Roof Garden Hotel Emperador (Gran Vía, 53. Precio medio: 48 euros piscina+menú. Tlfn. 91 547 28 07)

Respira. En Madrid no hay playa pero como si la hubiera. Eso sí, rascándote un poco el bolsillo. La azotea del hotel Emperador te ofrece un baño de lujo con un sencillo menú diario para que te encarames a las alturas y no quieras bajar en una buena temporada.

 

Desubre todas en: www.chicandcheapmadrid.com/las-30-mejores-terrazas-de-madrid-para-el-verano-2016/

Guardar

Guardar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.