¿Somos adictos a ciertas cosas?

1465470420_761896_1465487203_noticia_normal

04 Oct ¿Somos adictos a ciertas cosas?

¿No paras de zampar patatas fritas de bolsa? ¿Los refrescos y la bollería te pueden y la máquina expendedora del trabajo es tu restaurante favorito? Un libro revela los mecanismos de la industria alimentaria para engancharte a la comida basura.

Un libro de Michael Moss ha revelado ciertas informaciones cuanto menos alarmentes. Adictos a la Comida Basura (Deusto, 2016).

Ni una broma: Moss ha levantado la alfombra de una industria colosal y billonaria que en muchas ocasiones que a menudo se encuentra por encima de las autoridades sanitarias.

El periodista explica cómo los titanes de la industria alimentaria, guiados por científicos, manipulan sus alimentos no solo para que resulten apetecibles, sino para que los consumidores queramos más y más.

El objetico es claro, crear adictos en cadena a merced de sustancias que enloquecen al cerebro. “Estoy analizando la relación entre adicción y comida en mi próximo libro. Muchos expertos coinciden en señalar que la principal causa de la epidemia de obesidad en Estados Unidos es que el país tiene dependencia cada vez mayor de la comida procesada, lo que conlleva problemas de salud y gastos. La venta de estas comidas procesadas tan americanas fuera de Estados Unidos está haciendo que el problema se extienda por todo el planeta”.

El asunto es tan grave, de hecho, que incluso en China, un país que parecía ajeno a los lípidos, se está disparando la tasa de obesidad a velocidad de crucero.

Leer más en: www.elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/06/09/articulo/1465470420_761896.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.